sábado, 26 de marzo de 2016

Rosalía, Callas, Frida e Indira nos visitan para conmemorar el 8 de marzo

Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer --aunque sin rastro de celuloide--, nuestro instituto ha desplegado la alfombra roja... Y es que cuatro alumnas del centro --Candela y Klaudia, Yaiza y Aitana, de 2º y 1º de Bachillerato--, se han caracterizado como Indira Gandhi, María Callas, Rosalía de Castro y Frida Kahlo. 



Durante unos minutos cada una de ellas ha escenificado los sucesos más relevantes de la vida de estas cuatro grandes mujeres de la historia. En estos escasos minutos tan solo se comentaron los detalles más significativos de su vida (no había tiempo para profundizar); una vida, en los cuatro casos, difícil, llena de altibajos, de dolor y de grandeza,pero sobre todo, muy vital.

El público, representado por todo el alumnado del centro y por la mayoría del profesorado, coincidió en que se percibía una emoción contenida y esa es la palabra clave de la conmemoración. Emoción, ante cuatro mujeres extraordinarias y ante cuatro alumnas que estuvieron a la altura de la representación.

Aquí están las cuatro, con una parte de las profesoras que integran el Grupo de Biblioteca.



Desde el Grupo queremos agradecer la colaboración del Departamento de Música, por elaborar, con sus alumnos y alumnas, el guion que serviría para la representación de María Callas e Indira Gandhi. También es necesario mencionar a Nuria, de 1º de Bachillerato, por preparar el power point que servía para la ambientación de las representaciones.


Un turno de preguntas y respuestas finalizó el evento, que superó con creces las previsiones.

Además, las alumnas de 2º Bachillerato, Candela y Raquel, prepararon una exposición sobre Mujeres Ocultas, en la que varios paneles informativos ofrecían datos sobre mujeres destacadas de la historia, cuyos nombres había que adivinar para poder participar en un concurso.

Creemos que Frida, Indira, Rosalía y Callas, sonreirán agradecidas desde los libros de historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario