jueves, 26 de febrero de 2015

I SEMANA DEL CÓMIC EN EL IES JJ CALVO MIGUEL

Durante la segunda semana de febrero, el Grupo de Biblioteca ha puesto en marcha una de las actividades más esperadas por los alumnos, un Taller de Cómic, actividad que tienen pretensiones de continuidad.

Destinado a los alumnos de 4º de ESO, este taller fue impartido por Alberto Peña, el cual inició a los chavales en el difícil arte de las viñetas y los bocadillos. Los alumnos, organizados en grupos, debían escribir una pequeña historia en clase de Lengua, que  tras un proceso de elaboración, debía ser trasladada al dibujo. Durante cuatro horas, los chicos de 4º ESO A y B, asistieron al milagro de comprobar cómo, con economía de trazos, Alberto dibujaba siluetas, símbolos, rostros, y cómo estos cambiaban de apariencia ante sus ojos con dos líneas arriba o abajo.

Pero la actividad también tuvo una dimensión divulgativa.Los profesores que componemos el Grupo de Biblioteca preparamos una pequeña exposición en la que se difundieron los autores de cómic clásico más conocidos. Tras barajar algunos nombres y descartar otros, estos fueron los seleccionados:



Y estos fueron los trabajos premiados:








Posteriormente se pusieron en marcha unas actividades en torno a la exposición. Aquí se pueden ver algunas escenas de los alumnos de 2º ESO A realizándolas:












No hay comentarios:

Publicar un comentario