martes, 4 de noviembre de 2014

Formación de Usuarios 2014-2015
La última semana de octubre, el Grupo de Biblioteca pusimos en marcha la primera actividad de Animación de la Biblioteca: dos sesiones de formación para usuarios destinada a alumnos recién llegados al centro: 1º ESO.

La actividad se desarrolló en dos partes:

-Una primera, informativa, en la que se puso a los alumnos unos cortos relacionados con los libros y un power point con unas nociones básicas sobre el funcionamiento de la biblioteca, la CDU y la información que aportan los tejuelos.

-Una segunda parte, práctica, en la que los alumnos trabajaron en la misma biblioteca, realizando unas actividades en grupos: búsqueda de información en la CDU, recogida de libros a partir de unos tejuelos y búsqueda de información en internet sobre ellos, colacación de volúmenes en su estante...Al final, se les dio el nuevo carné de socio que les acompañará durante toda la etapa escolar.

Abajo aparece el folleto que se les dio por grupo. A continuación, adjuntamos los cortos que disfrutamos este año y algunas fotos de la actividad. Los chicos se lo pasaron bien y aprendieron a conocer y utilizar mejor la biblioteca.
                                                                         Irene

                                                                  Las islas mágicas
                                                             Una limosna, por favor
                                                                      El día de Carla

Aquí podéis ver el folleto con la descripción de la actividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario